Pequeños cambios que crean grandes diferencias

Pequeños cambios que crean grandes diferencias

El objetivo principal de Sanikey es practicar la higiene responsable. Un enfoque que desde un primer momento se entiende como cuidar el medio ambiente a la hora de utilizar productos de limpieza. Sin embargo, va más allá. Sanikey con su compromiso busca que las personas no se queden en la superficie al pensar de forma ecológica, eso sería ser #Ecoilógico. Cuidar la higiene, pensando en las personas, pero también en la Tierra, lleva el compromiso de las personas a un mayor nivel, y hacerlo en el día a día con pequeños pasos, lo convierte en real. 

Sanikey quiere que las personas sean #EcoResponsables empleando un pensamiento sostenible que va desde el más conocido reciclaje, a la higiene responsable. Pero además, dar voz a esos pequeños cambios que pueden hacer las personas en su día a día, para conseguir grandes beneficios ecológicos. 

Para ello, indicamos diferentes consejos para que en tu vida no tengas ninguna excusa para ser #Ecoilógico y seas #EcoResponsable. Convierte tu compromiso en real con Sanikey. 

Evita los productos de un solo uso 

Una práctica que puede llevarse a cualquier rutina es dejar de utilizar productos que tiene muy poca vida. Es decir, estamos acostumbrados a utilizar en un corto rango de tiempo un producto y tirarlo a la basura. Las servilletas, el papel de cocina, las bolsas de plástico, las pajitas…Son productos que se tiran en el momento sin otorgarles ninguna importancia, y esto hace que desconozcamos que se pueden sustituir por otros que tengan una mayor vida. Remplazar las servilletas y bolsas de papel por las de tela, no pedir pajitas en los establecimientos…Son pequeños cambios que marcan una gran diferencia. 

El mejor reciclaje es el que no debe realizarse 

Una de las acciones que más dañan el medio ambiente son la eliminación de los residuos, por ello, no generarlos es clave. Para cumplir con esto, un cambio de mentalidad es esencial, convirtiendo en tu primera opción a aquellos alimentos que no van envasados. 

Sin pajita, por favor 

Existen rutinas que se han adquirido sin pensar, ya que se han normalizado. Pedir pajita para la bebida es una de ellas, y al hacerlo, no se es consciente del daño que causa este pequeño elemento de plástico. Por ello, “sin pajita, por favor” es la nueva rutina que tienes que adquirir, junto a otras que signifiquen la reducción del plástico.

Productos no dañinos 

Sanikey facilita practicar la higiene responsable distribuyendo productos ecológicos. Reemplazar productos del día a día por otros que no afectan al medio ambiente es un gran paso. Utilizar lavavajillas, abrillantador, desengrasante, detergente, gel de baño… es usual en cualquier casa y Sanikey te ofrece estos productos de forma ecológica y 100% certificados. 

No su puede comentar.