Fallas sostenibles

Fallas sostenibles

 

La fiesta valenciana de las Fallas reúne a gran cantidad de personas en los espacios públicos. Un ejemplo es la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que acaba llena de envases después de cada mascletá. Así como las calles de la misma ciudad debido al gran movimiento de personas.

Para ello, desde el año 2017 la Diputación de Valencia, la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y el Ayuntamiento de Valencia, llevan impulsando un proyecto llamado “Por unas Fallas más sostenibles”. Centrado además en la recogida de envases previos y posteriores a la mascletá con la iniciativa “Puja el reciclaje”. 

Sin embargo, desde Sanikey se enfoca la problemática desde otra parte. Igual que en la higiene, lo central está en el comportamiento. El pensamiento sostenible tiene que expandirse. Por ello queremos informaros sobre qué pasaría en el mundo si no se reciclara. 

Las fallas son unas fiestas en las que aumenta el turismo y el movimiento. La generación de los productos aumenta considerablemente. Por ello, exponemos de forma clara las consecuencias de estos comportamientos, y animamos a todo el que visite València en fallas a pensar en ellas.

 

Se puede disfrutar de las fiestas

 de forma responsable y sostenible. 

No su puede comentar.