El pensamiento sostenible es necesario en Ibiza

El pensamiento sostenible es necesario en Ibiza

Empezamos la temporada en nuestra delegación de Ibiza. Una preciosa isla conocida por todos y muy visitada en esta época del año. Un paraíso dentro de España en el que su entorno natural es rico y es responsabilidad de todos cuidarlo. 

La isla de Ibiza necesita un fuerte compromiso por parte de sus ciudadanos y de los turistas que actualmente la visitan para disfrutar de todo su atractivo. Su prosperidad depende de la atención dada a la conservación de su territorio, de su entorno marino, y de recursos naturales como el agua y la biodiversidad. Estos recursos son muy importantes para el bienestar de todas las personas, y además son de gran relevancia para la economía y la sostenibilidad. 

Actualmente en la isla existe una problemática, que según indica la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, incluye diversas cuestiones; “turismo, la ocupación del territorio, el agua, los residuos, la energía, la biodiversidad, y el transporte”. Respecto esta, la fundación realizó un estudio sobre la capacidad de carga de la isla de Ibiza “desde una perspectiva social y ambiental”.  Este cita aspectos como la presión humana, la ordenación territorial, transporte, agricultura, agua, energía, residuos y biodiversidad. 

Sanikey es consciente de esta problemática y por ello su actividad por la isla va a realizarse desde el compromiso de pensar en su entorno. Desde él, la empresa invita a quien vaya a disfrutar de la isla, que lo haga pensando en cuidarla lo máximo posible. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo consejos como los que Sanikey comunica a través de sus redes sociales, es decir, utilizar productos que no sean de un solo uso o que este hechos de materiales biodegradables. Además de utilizar productos de limpieza como los que distribuye Sanikey en Ibiza, para no contaminar y actuar de forma responsable.

Cabe destacar un aspecto muy importante, y es que Ibiza es visitada, sobre todo, por sus preciosas playas. Desde Sanikey pedimos que no dejéis residuos olvidados, pueden acabar en el mar y perjudicando a la vida de muchos animales que habitan en este entorno.  Cada persona debe hacerse responsable de generar la menor cantidad de residuos posibles, y los productos que consuma reciclarlos siempre y no dejarlos olvidados. 

Cuidemos entre todos lugares tan bonitos como Ibiza, desde un pensamiento sostenible para conservarlos para siempre y de la forma más sana. 

No su puede comentar.