Ventajas de usar productos de limpieza ecológicos

Ventajas de usar productos de limpieza ecológicos

¿Quién cuida el medioambiente?

Siempre se ha hablado de cuidar el medioambiente, pero en los últimos meses las noticias nos llevan a ser más conscientes de que debemos cuidar nuestro mundo y que es responsabilidad de todos. Incluso los niños han tomado la iniciativa y son los protagonistas de recordarnos lo que siempre hemos sabido.

Nos estamos dando cuenta de que poco a poco estamos destruyendo nuestro planeta, el cambio climático, los polos descongelados, tsunamis y demás catástrofes nos lo demuestran cada día. Por eso deberíamos más responsables a la hora de contribuir con nuestro planeta… Una de las cosas que podemos hacer que ayuda mucho, es usar productos de limpieza ecológicos.

 

Productos de limpieza ecológicos

Los beneficios del uso de los productos ecológicos de limpieza es una cuestión que no se nos escapa, y la verdad es que son muchos. En este artículo hablaremos de este interesante tema del que todos deberíamos saber pero del que pocos hablan.

El uso de productos de limpieza ecológicos puede disminuir los efectos negativos de las prácticas sanitarias y las operaciones de limpieza en el entorno que nos rodea.

Ser ecológico cuando se limpia puede reducir la contaminación del agua, la contaminación del aire, el cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono.
Hay más de 17.000 productos petroquímicos disponibles para uso doméstico, sólo el 30 por ciento de los cuales han sido probados por sus efectos sobre la salud humana y sobre el medio ambiente.

Actualmente, sabemos muy poco acerca de las implicaciones de estos productos que todos estamos respirando a menudo sin saberlo.

Lo que sí sabemos es que cada año se están utilizando más de 2.200 millones de kilos de productos químicos en la industria de limpieza institucional. Además de esto, más de 87 litros de promedio son utilizados cada año por las personas que limpian solos, el 25% de esos litros son peligrosos.

Por eso, ¿por qué no vamos a empezar a usar productos respetuosos con nuestro planeta?

Ventajas de usar productos de limpieza ecológicos

Aquí te dejamos 5 ventajas que conllevaría su uso, pon atención:

  • Un 95% de los ingredientes utilizados en crear los productos de limpieza ecológicos son de origen natural, no químico (normalmente un 95% o más)
  •  Son biodegradables en su totalidad por lo que no quedan residuos ni químicos en las superficies
  • Adiós a los fuertes olores químicos
  • No contienen sustancias tóxicas para la salud
  • No son más caros que los productos de limpieza tradicionales
  • No dañan el medioambiente
  • Alto rendimiento con menos dosis ya que son productos concentrados
  • Apto para personas alérgicas, con intolerancias o con problemas de salud
  • Protege a la persona que los usa a diario (piel, pulmones, salud en general)

 

¿Quieres dar el paso? Pásate a la limpieza ecológica con nuestros productos de limpieza profesional

 

Noticias relacionadas

No su puede comentar.