Ventajas de externalizar el servicio de lavandería en hoteles

Ventajas de externalizar el servicio de lavandería en hoteles

Usuarios cada vez más exigentes

Cada año llegan millones de turistas a nuestro territorio, no hace falta que hablemos de que le sector turístico tiene un peso relevante en nuestra economía. Turistas informados y cada día más exigentes. Y la limpieza de los establecimientos y hoteles no podían quedar fuera de las exigencias de los usuarios.

En un entorno en el que conviven muchas personas y el índice de rotación es elevado es muy importante ser eficiente, eficaz  y rápido.

 

Higiene en los hoteles

El servicio de lavandería de los hoteles grandes y pequeños debe estar optimizado al máximo, la higiene además de ser la mejor debe notarse y sentirse.

Las habitaciones y los servicios de comida no pueden funcionar sin un buen servicio de lavandería. Los huéspedes confían en que los hoteles les proporcionen ropa de cama limpia, toallas de baño y mantelería perfecta los 365 días del año.

Si damos la sensación de poca limpieza e higiene romperemos la confianza del cliente y perdemos la confianza en nuestra marca y en nuestro saber hacer. La imagen de una marca se construye a través del esfuerzo de años pero puede perderse en muy poco tiempo.

 

La Lavandería de un hotel

Administrar la lavandería de un hotel  conlleva disponer de personal especializado, costes laborales, maquinaria de calidad y que cumpla los requerimientos necesarios para una higiene óptima, insumos, mantenimiento periódico, formación de los recursos humanos, seguros, protección ante la exposición a productos químicos y espacio adecuado.

Externalizar el servicio de lavandería en hoteles es una opción cada vez más demandada en el sector.

 

Por qué subcontratar el servicio de lavandería en un hotel

  1. Ahorro de costes fijos: la mano de obra puede llegar a representar el 50% del coste de lavandería de un hotel, además se debe tener en cuenta que durante los períodos de baja ocupación esos costes fijos generan gastos innecesarios.
  2. Reducción de gastos de mantenimiento
  3. Reducción de costes de inversión en maquinaria
  4. Reducción de costes de seguros
  5. Liberación de espacio para otro uso que proporcione rentabilidad
  6. Reducción de costes de gestión y planificación

Cambiar el concepto de las lavanderías en los hoteles

La tendencia para la lavandería personal de los clientes en los hoteles es poner máquinas de autolavado que proporcionan mayor satisfacción en los clientes, especialmente en los clientes de largas estancias. Es un servicio añadido mucho más económico y que los huéspedes agradecen.

Para los clientes exigentes y que necesitan no encargarse de estos menesteres se ofrece un servicio de tintorería rápida que en la mayoría de los casos es externa al hotel.

Este nuevo concepto ahorra costes el hotel y quita mucho presión, pudiendo ofrecer un servicio más especializado.

 

Los espacios de lavandería antiguos están siendo usados para dar servicios más rentables y que presenten un alto valor añadido a los usuarios: salas o espacios de reuniones, oficinas, espacios de almacenamiento, parques de juegos para niños, gimnasios, saunas…las posibilidades son muchas y puedes sacarles partido.

Si necesitas contratar un servicio externo de lavandería para tu hotel te ayudamos a planificarlo todo detalladamente para que puedas ofrecer un servicio excepcional. No dudas en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

No su puede comentar.