Trucos de limpieza ecológicos y caseros

Trucos de limpieza ecológicos y caseros

El cuidado del medioambiente es nuestra responsabilidad

En el artículo anterior hablábamos de la importancia de llevar a cabo una limpieza ecológica a la hora de limpiar, más que nada para ser respetuosos con el planeta en todos los sentidos, ya que no sabemos que efectos pueden causar a largo plazo estos mismos…
En este post vamos a seguir hablando sobre productos de limpieza ecológicos ya que creemos que tiene mucha importancia y debemos concienciarnos todos. No cuidamos el planeta para el futuro, lo cuidamos para el hoy.

Pero esta vez te daremos trucos de limpieza ecológica casera ¡¡ Vamos a hablar de cómo hacer nuestros propios productos ecológicos caseros de limpieza, poned atención !!

Productos de limpieza ecológicos

¿Por qué no reducir nuestro impacto en el planeta haciendo nuestros propios productos de limpieza ecológica? Además de contribuir con el medio ambiente, lo mejor de todo esto es que también podremos ahorrar dinero.

Hoy en día, el uso de los productos de limpieza ecológicos se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Esto es gracias al trabajo de las personas y empresas que aman el medio ambiente como nosotros, que explican la importancia de preservar y mantener el planeta.

 

Trucos y consejos de limpieza ecológica casera

Empecemos, aquí os dejamos algunos trucos y consejos que esperamos os gusten y además seguro que muchos de los ingredientes los tienes en casa:

1. Limpiar horno: Un método simple y barato para poder limpiar el horno sin productos químicos. El proceso lo dividiremos en dos partes, primero limpiaremos toda la parte interior del propio horno para después limpiar la ventana. Puedes usar tres ingredientes diferentes: Limón, Vinagre y Bicarbonato de sodio.

El vinagre es productos estrella en la limpieza casera. Eliminar la suciedad y acaba con gérmenes y bacterias ya que posee cualidades antibacterianas.

El vinagre suele usarse hogar para limpiar baños y fregaderos, pero también puede sernos útil para la limpieza del horno. Coloca el vinagre en un pulverizador y rocía todo el interior del horno. Caliente el horno a 120 grados durante 10 minutos y después retira con un paño húmedo.

Este truco me lo ha pasado mi abuela: añádele un poco de bicarbonato de sodio y tu horno quedará como nuevo.

2. Detergente para el lavavajillas: Podemos hacer nuestro propio lavavajillas casero. Solo necesitaremos: 3 Limones enteros, 2 Cubiletes de agua, 200 g. de sal gorda, 1 Cubilete de vinagre blanco, 1/4 de cubilete abrillantador, 1 Taper o un frasco para guardarlo. Y listo ya tienes un detergente para el lavavajillas muy eficaz.

3. Suavizante para la ropa: Necesitaremos 5 litros de agua, 4 cucharadas de glicerina, 1 ralladura de jabón y 2 cucharadas de leche de rosas.Hervir 1 litro de agua con jabón rallado hasta disolver. Agregar 4 litros de agua fría, junto con glicerina y leche de rosas. Remover bien hasta que se mezclen, después a la botella.

¿Te han gustado nuestros trucos de limpieza ecológica y casera?

Recuerda que si no tienes tiempo para fabricar todos tus productos de limpieza caseros nosotros te ofrecemos la mejor limpieza ecológica a un precio excelente.

 

No su puede comentar.