Cambia a productos de limpieza ecológicos

Cambia a productos de limpieza ecológicos

Hoy hablaremos de los productos químicos que se encuentran en los productos de limpieza y de su toxicidad para el planeta y el medio ambiente.
Creemos que es un tema importante, por ello queremos exponerlo y explicarlo… Para que todas las personas tomemos conciencia de que tenemos que mejorar y que el cambio comienza por cada uno de nosotros. Tomemos decisiones y poco a poco pasémonos a los productos de limpieza más respetuosos con el planeta.

Los productos de limpieza que la mayoría de consumidores utiliza suelen contener sustancias nocivas que contaminan el medio ambiente y que además de contaminar son potencialmente peligrosas para nuestra salud. ¿Si no por que ponemos los productos de limpieza lejos del alcance de los niños ?
La mayoría de estos productos contienen compuestos refinados de petróleo: como los productos domésticos de limpieza, los pesticidas, las pinturas y los perfumes, contaminan el aire al igual que los vehículos de motor.

Otro buen ejemplo son los ambientadores que pueden provocar o empeorar el asma, migrañas… sobre todo en personas sensibles.

Además según un estudio de la Universidad de Colorado, la limpieza de la casa y otras actividades diarias, como cocinar, desprenden componentes químicos que contaminan el aire más que los vehículos. El mismo reporte, se basó en los análisis del impacto, en el aire de los llamados: “compuestos químicos volátiles” presentes en artículos como el champú, perfumes y detergentes.
Según los expertos, los compuestos químicos que se escapan de cada casa todos los días, contaminan mas que los coches. Brutal ¿no?…
Las casas de personas jamás habían sido considerados como un contaminante importante. Así que si queremos cuidar nuestro planeta debemos empezar por las tareas fáciles de nuestra casa como es limpiar.

En Sanikey somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el planeta y ofrecemos a nuestros clientes productos de limpieza ecológicos de calidad profesional y a precios sin competencia.

 

Noticias relacionadas

No su puede comentar.