9 Formas de reducir costes en limpieza

9 Formas de reducir costes en limpieza

Cualquier empresa busca reducir sus costes, ya sea una empresa grande o pequeña. Hacen análisis regularmente de todas sus operaciones y determinan en qué punto se pueden reducir los costes, la industria de limpieza no es para ellos ninguna exclusión.

Os presentamos algunas ideas de cómo se pueden reducir los costes en limpieza, aunque algunos pueden subir los costes a la hora de implementarlos, muchos de ellos a largo plazo generan mayores ganancias y menores gastos.

9 maneras de reducir los costes en la industria de limpieza

  1. Automatizar la limpieza. En vez de colocar al personal a barrer o fregar el suelo con fregonas o escobas de toda la vida, compre máquinas que lo hagan más rápido, de esta manera ayudará al personal a cubrir más terreno y lo harán en la mitad de tiempo.
  2. Comprar un equipo nuevo. Así como los teléfonos y ordenadores se han ido modernizando y han mejorado la eficiencia en las oficinas, lo mismo pasa con el equipo de limpieza. Actualmente hay maquinaria nueva, que tiene más ventajas al tener tecnologías mucho mas modernas y eficientes.
  3. Examinar otras marcas. Salirse de la zona de confort al que se está acostumbrado utilizando siempre la misma marca en limpieza, puede generar muchas sorpresas ventajosas. Reducir costes a veces significa cambios.
  4. Capacitar a los trabajadores. Si se capacita a los empleados correctamente sobre cuáles son las formas correctas de utilizar los productos y la más efectiva, se consiguen ahorros, ya que se trabaja de manera más eficiente sin perder el tiempo.
  5. Al por mayor. Comprar al por mayor muchos de los productos de limpieza es menos gasto, además de ser preferible para el medioambiente.
  6. Sistema de ahorro. Si se mezclan los productos químicos con agua se ayuda a prevenir el malgaste de los químicos, que se pueden acumular con el tiempo.
  7. Trabajar con distribuidor o fabricante como partner. Al trabajar con un distribuidor, este conoce mejor los productos y las soluciones. Ayudará a que la limpieza sea mejor y más efectiva, consiguiendo reducir costes.
  8. Promover la seguridad. Si se trabaja en un ambiente seguro, se ayudan a reducir costes por la compensación laboral. Las medidas de seguridad que se puedan implementar disminuyen los costos del seguro del contratista.
  9. Ecológico. Un producto ecológico es capaz de reemplazar a varios productos de tipo tradicional, por lo que disminuyen los productos almacenados y se permite ahorrar gastos.

No su puede comentar.