6 consejos de higiene para evitar enfermedades en lugares públicos

6 consejos de higiene para evitar enfermedades en lugares públicos

Es importante concienciar a la población de mantener unos buenos niveles de higiene en lugares que son públicos, como el trabajo, locales comerciales, incluso el hogar. Mejorando la higiene se puede tener grandes niveles de salud y se gana en calidad de vida.

Algunos consejos para protegerse de enfermedades en lugares públicos son:

  1. Lavarse las manos. Es quizás el consejo más importante, ya que se llega a reducir hasta un 23% de enfermedades respiratorias. Lávate las manos con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol. Tocar superficies que están contaminadas y a continuación tocarse la cara, hace que los virus se transmitan más rápido.
  2. Limpieza de superficies. Limpiar bastante a menudo las superficies de tu local puede hacer que mucha gente evite el contagio de enfermedades. Usa productos desinfectantes aptos para esto, no es lo mismo utilizar unos productos de limpieza en un parque infantil que en un aeropuerto.
  3. Evita salir de casa. Si te encuentras muy mal, no salgas de casa, recupérate poco a poco en la cama, tus allegados te agradecerán que no les contagies y tú te recuperarás más rápido.
  4. Cuidado al toser. Si toses o estornudas, hazlo en la manga o con un pañuelo. Toser o estornudar en el aire hace que se propaguen los virus. Después de esto, lávate las manos.
  5. Desinfectar los baños. Los baños de tu local también necesitan estar limpios y desinfectados para una mejor higiene en épocas de virus. Utiliza los productos adecuados y límpialos al menos 3 veces al día. Cierra la tapa del WC cuando tires de la cadena, las bacterias se dispersan con la tapa levantada por doquier.
  6. Si has comprado alimentos, lávalos. Un lavado de agua potable de los alimentos que has comprado en el supermercado como frutas y verduras, pueden prevenir enfermedades. Realmente no sabes en qué lugares han podido estar esos alimentos antes de exponerse en la tienda.

 

No su puede comentar.